13 de marzo de 2012
13.03.2012

La instalación del toldo obliga a cerrar al tráfico el Paseo de la Estación durante dos semanas

El equipo de gobierno remodelará la avenida del Alcalde Vicente Quiles cuando acaben los trabajos en el vial en junio

13.03.2012 | 01:00
La instalación del toldo obliga a cerrar al tráfico el Paseo de la Estación durante dos semanas

El Paseo de la Estación permanecerá cerrado al tráfico hasta el próximo 26 de marzo por la instalación de los toldos y el ajardinamiento que se está llevando a cabo en la zona. El cubrimiento, en el que se ha venido trabajando en las últimas semanas a través de la habilitación de los anclajes, se situará entre la calle Pizarro y la entrada principal al Parque Municipal, y el espacio de sombra sólo afectará al área peatonal, según avanzó ayer el concejal de Patrimonio Cultural, Pablo Ruz.
Paralelamente, se ha comenzado con el ajardinamiento del vial y se está trabajando en el acceso norte al restaurante Dàtil d'Or, de forma que la entrada para vehículos que había hasta el momento se reconvertirá en peatonal. En cuanto a la puerta principal del Parque Municipal, se instalará allí un monolito con un retablo cerámico en el que se dé a conocer que este espacio es propiedad de la Patrona de Elche, la Virgen de la Asunción. Entre las actuaciones pendientes, también queda la instalación de los proyectores de las pilastras de la valla del Parque Municipal.
En las últimas semanas, además, se sigue trabajando en el pavimento instalado. El edil detalló que "se planteó mal el acceso a los aparcamientos privados, de forma que los coches tenían problemas, y se está adaptando. Además, hay zonas a las que subían vehículos y eso ha hecho que el pavimento se haya tenido que remodelar". De hecho, indicó que, "con la instalación de los toldos, han subido camiones, por lo que, una vez que acaben estos trabajos, se volverán a reparar, pero siempre del dinero que se destinó del Plan E y sin coste adicional para el Ayuntamiento".
El objetivo, según recordó el concejal, es que las obras de remodelación del Paseo de la Estación estén acabadas para junio. Así, una vez que se finalice con la instalación de los toldos, se continuará con el acondicionamiento de la ampliación que se ha ganado para el Parque Municipal, donde se plantarán chopos, palmeras y otras plantas autóctonas, y se continuará con la rosaleda. Además, se descubrirá la acequia de Candalix y, finalmente, se instalará la antigua fuente de la Glorieta. En este sentido, la idea es probar el proyector de imágenes de la fuente de San Antón para ver si funciona en ese lugar. De los trabajos que se desarrollarán en la ampliación de Parque Municipal se encargarán los trabajadores de la empresa adjudicataria del proyecto y las brigadas municipales.
Por otro lado, Pablo Ruz precisó que "hemos encontrado en el Hort del Gat las balaustradas de caliza tallada que flanqueaban el paseo romántico del siglo pasado, por lo que ya hemos comenzado a restaurarlas y se instalarán en la zona norte y sur del paseo, con una inscripción de su origen".
El edil avanzó que, cuando se completen estos trabajos, la intención es comenzar con una pequeña actuación para remozar la avenida del Alcalde Vicente Quiles, de forma que se rehabiliten las vallas del Parque Infantil de Tráfico y del Parque Municipal en esta zona, se ajardine el vial, y se desplace el paso de peatones para darle continuidad al Paseo de la Estación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine