11 de marzo de 2012
11.03.2012

Formación para volar lejos

Veinte personas se preparan en la UMH para gestionar y dirigir aeropuertos, compañías aéreas y empresas de aeronáutica

11.03.2012 | 01:00
El máster proporciona una formación para trabajar en la dirección y gestión de aeropuertos.

Estudios especializados. La Universidad Miguel Hernández de Elche ha incorporado a su cartera de estudios el máster de ITAérea en Dirección y Gestión Aeroportuaria y Aeronáutica. Una formación específica a la que han podido acceder veinte personas y que tiene una elevada tasa de colocación. Durante 12 meses, los alumnos afrontan una preparación técnica que les permitirá trabajar en cualquier parte del mundo.

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández ha conseguido expandir su formación con un Máster especializado en la gestión aeroportuaria y aeronáutica.
Más de 20 alumnos han comenzado las clases del Máster de ITAérea en Dirección y Gestión Aeroportuaria y Aeronáutica. Elche ha sido una de las ciudades elegidas para impartir esta titulación, a la que también se puede acceder en grandes capitales como Madrid, Barcelona, Murcia, Málaga, Sevilla y Valencia, así como en distintos puntos de Hispanoamérica.
En la UMH, veinte personas han logrado ingresar en este curso que tendrá una duración de doce meses. Actualmente, este máster cuenta con un claustro de profesores compuesto por 150 profesionales del sector, y los alumnos proceden, sobre todo, de titulaciones universitarias de Ingeniería, ADE, Derecho, Turismo, Empresariales, etc., aunque también pueden matricularse profesionales con más de tres años de experiencia en el sector aeronáutico y aeroportuario.
El director de ITAérea, José Ignacio Escudero, ha señalado que "estos estudios ofrecen una formación específica para cubrir puestos de gestión y dirección de aeropuertos, compañías aéreas, empresas de la industria aeronáutica y proveedores de estos".
Además, según Escudero, en sedes como Madrid, el cien por cien de los alumnos que comenzaron desempleados han terminado el máster con trabajo, y a nivel general son dos de cada tres los que han conseguido empleo. En este sentido, desde la empresa docente apuntan que ante momentos de transición con los actuales, y en el nuevo contexto generado por el proceso de privatización de AENA, constituye una "excelente oportunidad" para incorporarse a la red de aeropuertos españoles. De esta manera, según la empresa de formación, pese a los recortes y cierre de alguna compañía aérea, otras como Inaer, Easyjet, Ryanair, Delta, etc. apuntan un crecimiento sostenido en los últimos ejercicios, tanto en su volumen de negocio como de penetración en nuevos mercados.

Salidas específicas
El Instituto Técnico de Formación Aérea, ITAérea, es una empresa docente que introduce varios niveles formativos, entre los que se encuentra la formación de titulados superiores universitarios o profesionales del sector en gestión y dirección aeronáutica y aeroportuaria y, además, ofrece formación de nivel inferior en los sectores de "handling", atención al pasajero y operaciones de un aeropuerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan