Para el jueves 8 de marzo (próxima semana), a las 18 horas, está fijada la reunión, de carácter extraordinario, que permitirá elegir entre los 31 miembros de la Junta Rectora del Misteri, al nuevo presidente, tal y como confirman fuentes cercanas a La Festa d'Elx. En este sentido, tan sólo algún cambio importante en las agendas de los directores efectivos de la Junta Rectora podría hacer variar esa fecha. Precisamente con la jornada del 8 de marzo se va a completar un ciclo que se inició hace, prácticamente, un mes cuando en la noche del 9 de febrero Modesto Crespo hizo público un comunicado en el que presentaba su dimisión como presidente ejecutivo y renunciaba también a su condición de patrono del Misteri. Desde entonces, se han ido sucediendo pasos casi obligados... desde la interinidad al frente de la Junta Rectora del vicepresidente Santiago Ule hasta el nombramiento del nuevo patrono José Antón Puntes, quien precisamente tomará posesión de su cargo el mismo día 8 de marzo, antes de la reunión donde se elija al nuevo presidente del drama sacro-lírico.

La idea inicial, según las mismas fuentes, es presentar una propuesta consensuada entre el Ayuntamiento, el Obispado y la Conselleria para que, posteriormente sea votada en el seno de la Junta Rectora, tal y como ocurrió hace prácticamente dos años, el 15 de abril de 2010, cuando se prolongó otros cuatro años el mandato de Modesto Crespo. A día de hoy, algunos nombres de los integrantes de la Junta Rectora toman fuerza para ser la persona elegida para estar al frente del drama asuncionista ilicitano. Así, y según diferentes fuentes del Misteri, de entre los patronos Fernando García Pomares (Generalitat), Francisco Rodríguez Trives (Generalitat), Luis Antón Latour (Obispado) y el recién incorporado José Antón Puntes (Obispado), podría salir inicialmente la propuesta de consenso.

A nivel organizativo la reunión extraordinaria servirá también, según las menciondas fuentes, para retomar decisiones sobre proyectos y realidades de La Festa, ya que, incluso y casi con toda seguridad, en la reunión de la Junta Rectora del jueves 8 de marzo, tras la toma de posesión del nuevo patrono y la elección del presidente, se estudiarán diferentes temas relacionados con el drama asuncionista ilicitano que se han ido tratando en las distintas comisiones de trabajo durante las últimas semanas.