El sindicato de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y Comisiones Obreras han exigido al rector de la institución universitaria, Jesús Tadeo Pastor, responsabilidades, después del despliegue y actuación policial que hubo el pasado viernes con motivo de la lectura de tesis de Francisco Camps en el campus ilicitano.

Los dos colectivos han dirigido una carta al máximo responsable de la UMH, en la que piden rrespuestas ante el tratamiento que recibieron los manifestantes por parte del centenar de agentes de la Policía Nacional allí presentes.

Por su parte, el sindicato de estudiantes piden "responsabilidad al rector al permitir que se tratara así a sus estudiantes y que se detuviera a un alumno de Periodismo sin motivo justificado". Además, el SEMH ha convocado una concentración pacífica el próximo martes, 21 de febrero, en el hall del edificio Altabix en señal de protesta.

Desde CC OO instan a Pastor a que "aclare por qué impidió la libre circulación de trabajadores y estudiantes en las inmediaciones del edificio Torretamarit y se iniciara una represión absolutamente desproporcionada con detenciones, represiones, empujones, golpes...". Asimismo, piden explicaciones al rector por la contratación de 4 nuevos guardias de seguridad para el acto del viernes y que pida aclaraciones a la Subdelegación del Gobierno sobre "el desproporcionado despliegue policial y su coste económico".