Los equipos del departamento de Salud Pública realizaron ayer por la tarde una vacunación masiva contra el sarampión en el barrio de Los Palmerales después de que se hayan detectado varios infectados con el virus. El personal sanitario se desplazó a una de las iglesias del barrio, donde tanto adultos como niños que no habían sido inmunizados contra la enfermedad se sometieron de forma voluntaria a la vacunación.

Además, el equipo de Salud Pública ha acudido en los últimos días a varios colegios de Elche donde se ha detectado algún niño con sarampión con el fin de vacunar a aquellos otros escolares que hubieran estado en contacto con él y que no hubiesen recibido las dosis correspondientes de la denominada triple vírica.

El plan de vacunación está previsto que se repita nuevamente hoy en el barrio con el objetivo de conseguir que la tasa de vacunación contra el sarampión en Los Palmerales aumente de forma considerable.

Por el momento, las autoridades sanitarias del Hospital General y del Hospital del Vinalopó han detectado once casos de sarampión, cuatro adscritos al primer centro y siete dependientes del segundo. En todos los casos, los contagiados han estado en contacto.