El Sindicato de Estudiantes Miguel Hernández (SEMH) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha convocado una concentración pacífica el próximo martes 21 en el Hall del edificio Altabix, para condenar el trato que la Policía Nacional dio a los manifestantes que protestaron el pasado viernes contra la presencia en el campus del expresidente del Consell, Francisco Camps, según ha informado en un comunicado el SEMH.

El Sindicato de Estudiantes Miguel Hernández ha mostrado su rechazo a la política del "despilfarro de dinero público" llevada a cabo por la administración de Camps, y por ello ha convocado a los alumnos para "protestar y hacer ver a la sociedad que la juventud no está de acuerdo con este tipo de políticas".

La protesta del pasado viernes estaba también convocada con un carácter "pacífico" por el SEMH, y contó con la participación de integrantes del 15-M, CCOO y UGT.

En opinión del Sindicato de Estudiantes el dispositivo policial de seguridad en torno a este acto resultaba "incomprensible e intolerante", dado que la universidad "es un espacio público y que los estudiantes tenían todos los permisos para manifestarse".