Mónica Naranjo presentará su nuevo disco, "Lubna, el mar esconde un secreto", en Elche, donde hace unas semanas grabó el trabajo junto a la orquesta sinfónica Ciutat d'Elx. "La apertura de la gira se hará en Elche a finales de 2013", dijo la cantante y compositora gerundense, quien no concretó la fecha en la que se lanzará este nuevo álbum que incluye 17 temas y en el que la protagonista es una mujer "que emana lo que nos gustaría que existiera: una justicia divina. Es un trabajo destinado a la fe en la vida, en ese dios que todos llevamos dentro".

Naranjo insistió en que los seis días que duró la grabación de esta ópera-rock "fueron posibles gracias a la generosidad de Elche. Sin esta generosidad, sin la colaboración de la orquesta y de mis colaboradores hubiera sido imposible llevar a cabo el proyecto". La cantante aseguró que no "ve más trabajos después de éste y es posible que después de él lo deje. Es posible que después de "Lubna" no me quede nada por hacer".

Por su parte, el maestro José Herrero indicó que el nuevo disco "es más Mónica Naranjo que nunca. Es un concepto totalmente distinto. En el disco se canta el 80% de los temas, pero también hay composiciones más instrumentales y otras que podríamos denominar destructivas".

Además, la artista tiene previsto cerrar con los dos conciertos que ofrecerá hoy y mañana en el Gran Teatro su gira "Madame Noir", un espectáculo que definió como "una comedia casi, es un espectáculo muy peculiar. Si la gente quiere reir que venga, son dos horas y media de risas aseguradas". Los especialistas aseguran que éste es su trabajo más íntimo y personal, y en el mismo su voz, acompañada de un piano de cola y una original puesta en escena, traslada al espectador a los años más glamurosos y dorados del cine negro. Un tributo a las fascinantes y seductoras divas que han hecho soñar a varias generaciones. Mónica Naranjo aseguró que la gira de "Madame Noir" se cierra en Elche "porque buscábamos colaboración para poder llevar a cabo el nuevo trabajo. Con la situación económica que tenemos es imposible llevar a cabo este tipo de grabaciones y, por lo tanto, había que ponerse de acuerdo".

La cantante, que conoce perfectamente Elche, aseguró que el próximo mes de agosto asistirá al Misteri.

La alcaldesa destaca la respuesta del público

La alcaldesa destacó ayer que "para los ilicitanos es un placer y un honor que Mónica Naranjo cierre su gira en la ciudad", y ha destacado que "tuvimos que ampliar a un concierto más en el Gran Teatro por la rapidez con la que se vendieron las entradas". Mercedes Alonso ha querido, además, poner en valor "la importancia del nuevo disco de Mónica Naranjo, con la importante participación de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, que ha colaborado en la parte sinfónica del disco y que estamos deseosos de poder escuchar".