Los vecinos de la pedanía ilicitana de La Hoya están de enhorabuena porque su deseo de disponer de un centro juvenil y de mejorar las condiciones del consultorio médico está próximo. De hecho, en estos momentos se está ultimando la construcción de un edificio cercano a la Torre del Gallo en el que no sólo se albergarán las dependencias diseñadas para el colectivo juvenil, sino también las instalaciones del consultorio médico. "Las consultas médicas se encuentran en estos momentos en un edificio viejo, donde hay goteras y las condiciones no son las más idóneas. Cuando el nuevo edificio esté acabado se trasladará el consultorio a este nuevo inmueble", indicó el alcalde pedáneo de La Hoya, quien confía en que el nuevo inmueble pueda estar concluido en el plazo de diez o quince días.

Las instalaciones que acogerán el consultorio médico de La Hoya serán cuantitativamente las mismas que actualmente funcionan en los locales que ocupa en la pedanía, aunque el traslado va a suponer una mejora cualitativa en cuanto a condiciones de confortabilidad y espacio. "Se trata de un edificio de dos plantas. Arriba irá el centro juvenil que hasta ahora no existía en La Hoya y en la planta baja se colocarán las consultas médicas", señaló el alcalde pedáneo, quien subrayó que ya se está procediendo al ajardinamiento exterior de las instalaciones.

Por su parte, la concejala de Sanidad, Cristina Martínez, confirmó que se trata de una obra que pretende mejorar las infraestructuras existentes en la pedanía y que permitirá un mejor emplazamiento del consultorio médico. Varios concejales del Ayuntamiento de Elche visitaron esta misma semana las obras para supervisar su marcha. Martínez aseguró que el inmueble podrá entrar en funcionamiento a finales de este mes de febrero.