La junta local de gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer el pliego de cláusulas administrativas que han de regir en el procedimiento abierto para la subasta de solares y otros bienes inmuebles municipales, según indicó el concejal de Urbanismo, Vicente Granero. En total, salen a subasta 23 parcelas de suelo urbano con uso predominantemente residencial, de distinto tamaño, y repartidas por distintos sectores y pedanías, (Arenales, Perleta, zonas del E-21 y E-19 ubicadas junto al campo de fútbol del Elche, Sector 5 junto a San Antón, Valverde, La Hoya, etc.), según se informó. En la subasta también se han incluido dos locales del Bulevar Parque del parque empresarial de Elche y dos plazas de garaje en dicho espacio.

Granero informó que tras la publicación de esta subasta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se darán treinta días naturales para los trámites y presentación de ofertas. El total de este paquete de bienes a subastar asciende, como precio inicial de salida, a 15,5 millones de euros (10.152.000 euros en patrimonio municipal de suelo y 5.338.000 euros de bienes patrimoniales en inmuebles), según explicó.

Con esta subasta, según Granero, se intentará obtener liquidez para, entre otras cosas, afrontar pagos de deudas pendientes por terrenos expropiados a particulares para la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y otros afectados por otras expropiaciones. En total, son 27 millones de euros la deuda municipal por este concepto.

El edil explicó que anteriormente el dinero obtenido por venta de patrimonio municipal de suelo estaba destinado a volver a construir VPO. "Ahora mismo eso queda liberado y se puede destinar también a otro tipo de interés social, incluido el pago de expropiaciones. Las últimas subastas quedaron desiertas, estamos atravesando unos momentos difíciles, pero igual es el momento de invertir ahora y de conseguir esos solares para un futuro. Granero también indicó que a los afectados por las expropiaciones, como los de la UMH, se les está ofreciendo también la posibilidad de compensar sus deudas con permutas de terrenos y aprovechamientos urbanísticos".

Por otro lado, la junta aprobó ayer el plan de formación municipal para 2012 para los empleados públicos, que acogerá "una oferta de cursos de formación que realmente resulten útiles para mejorar la eficiencia en el trabajo de los funcionarios municipales en su servicio a los ciudadanos", según indicó el edil del área, Antonio Luis Martínez-Pujalte. Éste dijo que el plan cuenta con el apoyo de sindicatos como UGT y CSIF, aunque Comisiones Obreras no ha dado todavía su aprobación ya que "ha tenido algunos reparos".

Marcela Fernández será la coordinadora de Recursos Humanos

La junta de gobierno aprobó ayer el nombramiento de Marcela Fernández Losada, licenciada en Derecho y hasta ahora directora del Departamento Jurídico de Coepa, como coordinadora general de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, según indicó el concejal Antonio Luis-Martínez Pujalte. El concejal destacó la " valiosísima experiencia y el acreditado curriculum" de Fernández Losada en materias muy relacionadas con lo que va a ser su responsabilidad en este Ayuntamiento.

También destacó que Marcela Fernández es secretaria de la Fundación Manuel Peláez y la Fundación Juan Perán-Pikolinos, entre otros cargos , así como profesora asociada de Derecho del Trabajo de la Universidad de Alicante.