Los tres perros de raza rottweiler que escaparon de una nave de calzado el 26 de diciembre de 2011 e hirieron con sus mordeduras a dos trabajadores de una estación de servicio del polígono industrial de Carrús, han sido requisados a su dueño por parte de la Policía Local tras volver a escaparse del recinto e intentar atacar a otra persona según informaron ayer fuentes policiales. Los hechos que han dado lugar a que los perros se hayan puesto a disposición de una protectora de animales se produjeron sobre las 9 horas del domingo cuando un vecino de Elche, Javier Ibarra llegó al polígono de Carrús con el fin de ver unas obras.

Tras bajar de su vehículo y recorrer unos metros observó como los tres rottweiler se dirigían hacia él. Sin apenas tiempo logró volver a su turismo donde se introdujo cerrando la puerta rápidamente. Una vez refugiado los perros comenzaron a dar vueltas alrededor del coche. Mientras tanto, Javier Ibarra dio parte de lo sucedido al 112. De forma inmediata varias patrullas de la Policía Local llegaron al lugar de los hechos donde sólo quedaba uno de los caninos. Fue entonces cuando tanto Javier Ibarra como los agentes siguieron al perro hasta llegar a la nave de calzado comprobando que se trataba de los mismos animales que habían atacado hace poco más de un mes a los dos empleados de la gasolinera de Carrús. "Me dio tiempo a meterme en el coche si no me comen; si me pillan me hacen polvo" relato Javier Ibarra que asegura que "me dieron ganas de coger una escopeta y pegarles tres tiros a los perros". No sufrió daños físicos este vecino de Elche pero, "el miedo y el susto que me dieron no me lo quita nadie" relató.

La Policía Local indicó ayer que tras el primer incidente con los perros se les dejó a disposición de su dueño "advirtiéndole" de que debía cumplir la normativa sobre animales peligrosos respecto al cuidado de los mismos. Ahora, tras este segundo hecho se decidió que los animales no continúen bajo la custodia de su dueño trasladándolos hasta la protectora de animales. Los agentes que ha intervenido en el caso han realizado un expediente de denuncia. Sobre si los perros escaparon de la nave por el mismo agujero en la valla que la ocasión anterior indicaron que "no se sabe", pero "da igual, los perros se han vuelto a escapar".