El Paseo de la Estación se abrió ayer al tráfico, después de que haya permanecido cerrado desde el mes de septiembre por las obras de remodelación de la zona. Confusiones puntuales entre los conductores, alguna retención puntual y quejas por la altura de los badenes diseñaron la postal de la jornada.

Varios conductores denunciaron la altura de los badenes reductores de la velocidad que se habían instalado, ya que, como criticaron, "no están bien señalizados y el problema es que cuando estás conduciendo no parece que sean tan altos". Por su parte, fuentes municipales indicaron que no se detectaron incidencias significativas, aunque sí se registraron retenciones a primeras horas de la mañana, coincidiendo con el horario de entrada a los colegios. Como contrapartida, las avenidas del Ferrocarril, del Alcalde Vicente Quiles y de Candalix tuvieron una circulación más fluida con respecto a los últimos meses durante todo el día.

En cualquier caso, los operarios de la empresa de la señalización viaria estuvieron ajustando los semáforos de la zona, ya que se detectó que la instalación semafórica situada en la confluencia entre el Paseo de la Estación y la avenida del Alcalde Vicente Quiles Fuentes tiene un intervalo muy corto.

Fuentes municipales también reconocieron que es necesario reforzar algunas de las señalizaciones viarias que, según apuntaron, inducen a error. De hecho, aunque hay una señal vertical, se detectó que algunos de los vehículos que tomaban el Paseo de la Estación desde la avenida de Candalix tenían tendencia a invadir el carril izquierdo, que es de sentido contrario. No obstante, estas mismas fuentes incidieron en que "todavía es un poco pronto y hay que darle tiempo a los conductores para que se acostumbren, porque en ese tramo antes había una rotonda".

Paralelamente, los empleados de la empresa adjudicataria de las obras continuaron trabajando ayer en los últimos ajustes al géiser y los juegos de agua, algo que obligó a que la infraestructura estuviera apagada en la tarde del martes. En principio, estaba previsto que los trabajadores dejaran la obra ayer porque, al parecer, a partir de ahora, serán las brigadas municipales las que se hagan cargo de los trabajos pendientes.

Cierre fines de semana

La alcaldesa, Mercedes Alonso, anunció ayer que el Paseo de la Estación se cerrará al tráfico los fines de semana y los festivos. La medida se hará efectiva desde esta misma semana.