El Grupo Socialista Municipal de Elche ha dicho hoy que los recortes en la subvención del transporte público que, según afirman, pretende llevar a cabo el Gobierno local (PP) perjudicará a las clases medias y bajas de la ciudad.

La edil socialista Blanca González ha criticado la política del "más por menos" del PP y ha asegurado que la nueva política del Gobierno local se traduce en "más impuestos, más recortes, más paro y menos servicios".

González ha destacado la necesidad de mantener el "bus lliure" para los estudiantes menores de 26 años, pues se trata de "un servicio necesario para miles de familias para que sus hijos se desplacen a los centros educativos en autobús y no en moto".

Asimismo, ha advertido que la posibilidad de eliminar la tarjeta dorada o subir el billete sencillo será "la gota que colme el vaso en el conjunto de despropósitos del equipo de Gobierno".

La posible iniciativa popular, según ha expuesto, "perjudica" a las clases medias y bajas de la escuela pública, "algo -ha agregado- que no pasa en el caso de los centros privados o concertados".

Por otro lado, González ha informado de la última reunión del Consejo Escolar en la que se elevó la queja a Conselleria por los recortes sufridos en los centros educativos de la ciudad, que en algunos casos no tienen dinero para la calefacción, folios o luz.