15 de enero de 2012
15.01.2012

Turismo denunciará en la Guardia Civil el ataque sufrido a su nueva web

El Ayuntamiento asegura que sólo se ha accedido a una mínima parte de la página y mantiene su presentación al público en Fitur

15.01.2012 | 01:00
Imagen de la web de Turismo que se ve en un blog particular.

La nueva web sobre turismo que el Ayuntamiento tiene previsto presentar esta semana en la feria de Fitur ha sido "hackeada" antes de su inauguración y de que pueda acceder el público. Así consta en un blog en Internet. En ese blog se anuncia que tras la presentación el pasado jueves de la nueva imagen turística de Elche junto con la web (www.visitelche.com) dos pirata informático, uno de ellos ilicitano, lograron acceder a la misma, aunque según se dice en el blog, "me encontré las secciones vacías de contenido".
Desde el área de Turismo del Ayuntamiento ilicitano se confirmó este extremo y se anunció que se tomarán las medidas legales oportunas contra la persona, o personas, que han realizado esta acción. Según estas mismas fuentes, en breve se denunciará ante el departamento de Delitos Informáticos de la Guardia Civil este ataque. Desde Turismo se puntualizó que "la persona no ha hackeado nada, ha entrado a una de las partes de la web y se ha limitado a copiar una foto y pegarla en su blog añadiendo un texto". Estas mismas fuentes señalaron que "se trata de una parte mínima de la web que nada tiene que ver con los contenidos de la página". En este sentido, desde el área de Turismo se quiso dejar claro que "los contenidos y la página están en perfecto estado y bien protegidos". El Ayuntamiento atribuye este ataque a que "hay gente que busca notoriedad y así no lo va a conseguir" y mantiene la presentación de la web el próximo jueves en Fitur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído