La importante demanda que se ha registrado para conseguir una de las 237 nuevas viviendas de protección que tiene previsto construir la empresa municipal Pimesa en la zona nueva de Altabix ha obligado a la mercantil a buscar un recinto singular para que albergue el sorteo de los pisos el próximo viernes 20 de abril, a partir de las 19 horas, como es el estadio Martínez Valero.

Más de 4.000 solicitudes han sido presentadas, 4.160 en concreto, para conseguir una de las viviendas que se construirán en las tres promociones que se edificarán en los sectores urbanísticos situados junto al campus universitario y a la entrada de la ciudad por la carretera de Alicante.

La imposibilidad de albergar a las 4.000 personas que previsiblemente acudirán al sorteo en el pabellón Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva, con una capacidad máxima para 2.000 personas, ha obligado a la búsqueda de un escenario de mayor tamaño. Representantes de Pimesa mantenían contactos ayer con responsables de la entidad franjiverde para concretar algunos aspectos, como la posibilidad de utilizar los marcadores para transmitir en pantalla grande cada momento del sorteo. Asimismo, en estos momentos se están ultimando algunos detalles relacionados con la seguridad en el estadio de fútbol.

Desde Pimesa se indicó que teniendo en cuenta que en el último sorteo de 28 viviendas, con mil solicitudes presentadas, acudieron más de mil personas al acto de sorteo, se espera en esta ocasión la asistencia de un importante número de personas. El lugar, el día y el horario escogido se ha hecho para lograr la mayor asistencia posible y, por tanto, la máxima transparencia en el proceso del sorteo.