El portavoz adjunto del grupo municipal del PSOE, Antonio Rodes, afirmó ayer que la modificación de los artículos 72, 85 y 98 del PGOU, cuya aprobación definitiva se llevará al pleno del jueves, "es la misma que el gobierno municipal socialista planteó en el pleno del 28 de marzo de este año y entonces se encontró con la oposición del PP".

Rodes apuntó que "era una modificación que se vio necesaria para pode acometer el proyecto de construcción de un nuevo Mercado Central. Lo que ahora ha hecho el PP es recuperar el proyecto de rehabilitación del mercado que ya existía y que plantearon los propios placeros en su momento. Se retoma el proyecto de los placeros, que estaba financiado por la inversión privada. Nosotros hemos votado favorablemente en la comisión por compromiso con Elche a pesar de que ahora el gobierno popular lo propone "borrando rastros" y como si fuera una cosa completamente nueva. Y eso que dijeron que harían un mercado nuevo con fondos de la UE y de la Generalitat Valenciana", comentó.

Rodes añadió que "el PP hoy se ha caído del limbo. Lo han reconsiderado y nos alegramos y nosotros arrimamos el hombro. Y hemos votado a favor por coherencia, al contrario de lo que hicieron ellos. A ellos no les importó que se paralizara el proyecto entonces porque lo único que les preocupaba era su batalla política contra el PSOE".

Por otro lado, el edil socialista aprovechó para replicar al portavoz del grupo municipal del PP, Manuel Rodríguez, sobre los posicionamientos políticos en el Ayuntamiento. "En cada pleno viene repitiendo que el PSOE no arrima el hombro, que se nos han ofrecido pactos y propuestas para llegar a acuerdos para el desarrollo de acciones por el bien de la ciudad y que las rechazamos. ¿Dónde están esas ocasiones a las que se refiere? ¿Cuáles son? Que me diga una sola propuesta. No existen. El PSOE, en cambio, sí que ha hecho propuestas, como la del pacto económico y por el empleo. El PP nos responde con recortes en lo medios que se deben dar a la oposición para realizar su trabajo, como el funcionario de empleo del grupo municipal que aún no tenemos y que el Partido de Elche sí tiene".