09 de diciembre de 2011
09.12.2011
40 Años

El calzado valenciano participa en 22 acciones de promoción exterior

La directora de Cavex asegura que los mercados internacionales se han convertido en el principal motor económico de las firmas

09.12.2011 | 01:00
El calzado valenciano participa en 22 acciones de promoción exterior

Las empresas pertenecientes a la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (Cavex) cerrarán el año con la participación en 22 acciones de promoción exterior. En total, las cerca de 30 marcas de Cavex han logrado más de 150 impactos comerciales entre las presentaciones de sus diseños en las ferias internacionales del sector calzado de moda, y la labor de los agentes y distribuidores que estas empresas tienen en todo el mundo.
La directora de Cavex, Clara Aura, señaló que las ferias sectoriales como la Micam de Milán la GDS de Düsseldorf y Modacalzado en Madrid "siguen siendo los certámenes que cuentan con mayor representación de Cavex", pero matizó que "la participación en los certámenes de moda y complementos está aumentando temporada tras temporada, y se está consolidando como una herramienta sólida de promoción internacional".
Por otro lado, apuntó que "el concepto y perfil de las ferias está cambiando y nuestros asociados se están adaptando al nuevo escenario que se ha creado hasta el punto de que cada vez hay una mayor diversificación a la hora de escoger los certámenes idóneos para promocionar los nuevos diseños en los mercados internacionales".
En cuanto a la participación, Clara Aura comentó que la promoción internacional se ha mantenido en términos similares a las acciones de promoción exterior que se llevaron a cabo en 2010. Incluso defendió la participación en las ferias internacionales porque, según detalló, "la exportación de calzado se ha convertido en el principal motor económico de las empresas de Cavex ante la desaceleración de la demanda nacional". De hecho, añadió que "las empresas de Cavex tienen un espíritu eminentemente exportador y esta circunstancia les ha permitido sortear la crisis en mejores condiciones, ya que se han apoyado en los mercados internacionales para paliar el descenso del mercado nacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.