Un joven de 30 años murió ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la avenida de la Libertad de Elche. El accidente mortal ocurrió sobre las 4.15 horas en la confluencia de la avenida de la Libertad con Blasco Ibáñez y en él se vieron implicados un motorista y un coche, según apuntaron desde la Policía Local de Elche.

Al parecer, el choque entre ambos vehículos se produjo cuando el conductor del turismo, que dio positivo en el control de acoholemia, y que, según los primeros datos circulaba por la avenida, se saltó un semáforo en rojo y chocó contra la motocicleta, cuyo conductor resultó muerto.

Los servicios de emergencias, una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) que se desplazó hasta el lugar, ya nada pudieron hacer por salvar la vida del joven motorista, según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El conductor del coche fue detenido tras practicársele la prueba de alcoholemia y dar positivo. Está previsto que pase en las próximas horas a disposición judicial.

El fallecido, José Luis Palazón, era informático y tenía varias aficiones que cultivaba con gran pasión. Así, practicaba kárate, y también bailes de salón, disciplina en la que incluso había participado en algunas competiciones. Además, era un gran aficionado al teatro e incluso de manera amateur había participado en varias obras. En este sentido, en unas semanas tenía previsto estrenar sobre el escenario una nueva obra con sus compañeros del grupo Garou.

La noticia de su muerte sobrecogió ayer a sus amigos y compañeros de trabajo que le recuerdan como "una gran persona. Era muy responsable y siempre dedicado a su trabajo y sus aficiones". Además coinciden en describirle como una persona "siempre optimista, alegre y gran sentido del humor".

El velatorio de José Luis Palazón tendrá lugar en el tanatorio de Carrús hasta mañana martes, cuando, a las 11.45 horas se celebrará la misa por el eterno descanso de su alma antes de ser enterrado.

Dos heridos en la A-7

Durante la madrugada y la mañana de ayer también se produjeron otros dos accidentes en el término municipal de Elche, en uno de los cuales resultaron heridas otras dos personas. El primero y más grave de los siniestros ocurrió en la A-7, a la altura del kilómetro 717, en la zona de las obras del AVE, según apuntaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Dos jóvenes, de 24 y 19 años, ocupantes de un mismo vehículo, resultaron heridos de diversa consideración.

Uno de los accidentados es un chico de 24 años que fue trasladado con polifracturas al Hospital General de Elche en un vehículo de Soporte Vital Básico (SVB), según comunicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). El segundo de los heridos en este accidente es una joven, de 19 años, que fue trasladada por el Samu al mismo centro sanitario y que presentaba una conmoción cerebral y fractura de un tobillo, según las mismas fuentes.

El accidente se produjo cuando, por causas que se desconocen, el vehículo en el que viajaban los heridos perdió el control y chocó contra el quitamiedos, de manera que volcó y sus ocupantes quedaron atrapados en el interior, según comunicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Estas mismas fuentes apuntaron que la vía permaneció cortada al tráfico durante aproximadamente media hora. Para excarcelarles del vehículo siniestrado fue necesaria la intervención de bomberos del Parque Comarcal de Elche.

Por otro lado, la avenida Alcalde Vicente Quiles de Elche fue escenario de otro de los accidentes de ayer, esta vez ya pasadas las ocho de la mañana. En esta ocasión no hubo que lamentar daños personales, y solamente daños materiales. El percance tuvo lugar en la confluencia de la avenida Alcalde Vicente Quiles con Nuestra Señora de la Cabeza.

Al parecer, los implicados circulaban bajo los efectos del alcohol, según las fuentes citadas.