28 de noviembre de 2011
28.11.2011

Proyecto Hombre trata a 163 ilicitanos y atiende a 300 por el consumo de drogas

La cocaína es la sustancia con más adicciones, sin embargo ha descendido a diferencia del alcohol y el cannabis que están aumentando

29.09.2011 | 02:00
Los representantes de Proyecto Hombre presentaron ayer la memoria de los 15 años.

La Fundación Proyecto Hombre registró a 163 ilicitanos que iniciaron tratamiento contra el consumo de drogas y atendió a 300 personas de la ciudad el pasado año. Unas cifras que suponen el incremento de la presencia de ciudadanos de Elche en los programas de la entidad, que representan el 27% de los usuarios.
El presidente de la Fundación, Luis Corno y la directora del Proyecto Hombre de Alicante, Ana Robles, presentaron ayer la memoria de los quince años de la asociación y destacaron la necesidad de prevención en el seno de las familias.
Según Robles, la cocaína sigue siendo la principal sustancia consumida, (47%,2 hombres y 38,5% mujeres), aunque el consumo de esta droga ha descendido y el alcohol (15,4% hombres y 17,3 mujeres) y el cannabis (27,1% hombres y 28,8% mujeres) se han visto incrementados.
"Las mujeres siguen estando por debajo de los hombres en el consumo porque hay una doble sanción moral, están a cargo de sus hijos...", dice Robles.
La Fundación Proyecto Hombre ha detectado un cambio en el perfil del usuario que acudió al centro cuando abrió sus puertas hace quince años. Según Ana Robles, los usuarios tenían adición a la heroína, eran drogodependientes y provenías de ámbitos marginales, con riesgo de exclusión social y ligados a la delincuencia.
Ahora, el usuario de los programas de prevención y de tratamiento pertenecen a un nivel social medio-alto. Según la directora de Proyecto Hombre en Alicante, la edad de inicio en los hombres en drogodependencias es de 18 años y de 20 años en las mujeres.
"Ahora las sustancias están al alcance de cualquiera, por ello hemos aumentado a quince los programas acordes con la demanda de nuestros usuarios y el último está dedicado a personas con trastornos mentales", explica Robles. Según los datos de la memoria, la edad media de solicitud de tratamiento es de 30 años, tanto en hombres como en mujeres, excepto en los programas de adolescentes que tienen entre 13 y 20 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine