28 de noviembre de 2011
28.11.2011

Un premio que vale su peso en granadas

La Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche entregó ayer en el restaurante La Finca el premio del primer concurso de recetas elaboradas con esta fruta

25.09.2011 | 02:00
Paco Becerro cocinó el plato ganador y Susi Díaz, de La Finca, ejerció de pinche.

Certamen gastronómico. La Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche entregó ayer en el restaurante La Finca el premio del primer concurso de recetas elaboradas con esta fruta. El afortunado, el madrileño Paco Becerro, recibió el equivalente a su peso, 93 kilos, en granadas.

El madrileño Paco Becerro es aficionado a la cocina y autor de un blog sobre cocina en Internet. Hasta hace poco nunca pensó que podría ganar su peso en granadas pero así ha sido. Becerro recogió ayer en el restaurante La Finca de Elche el primer premio del primer concurso de recetas con granadas organizado por la Asociación ilicitana de Productores y Comercializadores de esta fruta. El premio: el equivalente a su peso, 93 kilos, en granadas, así que tras pesarse en la báscula recibió casi cinco cajas de esta fruta. El premiado reconocía sentirse sorprendido por haber ganado el concurso porque "te presentas para ganar pero sabes que es difícil y nunca lo esperas".
Además, Paco Becerro cocinó ante los presentes "Solomillo ibérico a la granada", el plato con el que ha ganado el concurso al que se presentaron 27 creaciones. Una receta sencilla que consiste en rellenar el solomillo con granada, enrollarlo y dorarlo al fuego. La carne se acompaña con una salsa de cebolla, pimiento verde, tomate, vino y nata. Como pinche, el bloguero contó con la inestimable ayuda de la jefa de cocina de La Finca, Susi Díaz. La experta cocinera señaló las grandes posibilidades que tiene la granada en la cocina. Como ejemplo, Díaz apuntó el "increíble maridaje" que hace el chocolate amargo "con el punto de acidez que tiene la granada". Ahora que comienza la temporada, la jefa de cocina del restaurante señaló que en su carta al menos "tenemos dos o tres platos en los que la granada entra como parte de la guarnición". Además, aseguró que cada vez más la alta cocina está introduciendo este alimento en sus creaciones.

Segunda edición
Aprovechando la entrega del premio, los organizadores presentaron el II Concurso de Recetas con Granadas cuyo objetivo es dar a conocer las diferentes posibilidades de esta fruta en la gastronomía. Los interesados deben enviar sus recetas antes del 30 de noviembre al mail info@granadasdeelche.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine