28 de noviembre de 2011
28.11.2011

La plantilla de Urbaser amenaza con no hacer la limpieza de este domingo

El comité denuncia que los 15 trabajadores afectados por la reducción de jornada serán despedidos progresivamente

29.09.2011 | 02:00

Los trabajadores de Urbaser reunidos ayer en asamblea acordaron, a propuesta del comité de empresa, iniciar este fin de semana las acciones de protesta por la anunciada reducción de jornada que la dirección, según indican, tiene previsto para quince empleados. La primera medida de presión, al margen de la protesta protagonizada el lunes en el Ayuntamiento, será no salir a realizar el servicio especial de limpieza de este domingo, en el que participan 23 operarios que realizan 6 horas extraordinarias.
Desde el comité de empresa se daba cuenta ayer de esta acción, que será previa a la convocatoria de una huelga, siempre y cuando en los próximos días no se llegue a una solución del conflicto. "Hemos mantenido una reunión a las 12 del mediodía con el gerente, Francisco Díaz, y nos ha comunicado que se retiraba la propuesta de ir reduciendo la jornada a la mitad a los trabajadores afectados. Ahora la medida será ir despidiéndoles conforme vayan terminando sus contratos", comentaba un representante del comité.

La empresa dice que mienten
Estos despidos, de llegar a formalizarse, se ejecutarán el próximo mes de octubre, en noviembre y diciembre y así hasta finales del próximo año. Los afectados, según informó en su momento el presidente del comité, Francisco Ruiz, son personas contratadas para cubrir bajas, jubilaciones y otras eventualidades, que llevan trabajando en Urbaser varios años con el compromiso de pasar a tener la consideración de indefinidos. Desde el comité de empresa de Urbaser se apuntaba ayer que "se trata de una represalia y de un pulso en toda regla que quiere mantener la empresa, ya que el gerente ha acudido a la reunión muy molesto con las declaraciones que hemos realizado en los medios de comunicación. Dice que todo son mentiras".
Este periódico intentó ayer ponerse en contacto con Francisco Díaz para conocer la versión de la parte empresarial de este conflicto, pero no fue posible localizarlo pese a intentarlo a través de la empresa y por mediación del Ayuntamiento.
Ayer, al término de la asamblea, el comité empezó a recoger firma de los 23 trabajadores que realizan la jornada de limpieza del domingo para adquirir el compromiso de que no se llevará a cabo esta faena. "Este servicio se está realizando de forma voluntaria entre personal de la plantilla, de ahí que se pague con horas extra", comentó un miembro del comité.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine