La ONCE realizará un estudio técnico y presupuestario con el objetivo de estudiar la posibilidad de editar guías de seguimiento del Misteri d'Elx en braille con el fin de que los discapacitados visuales puedan "disfrutar de los textos" del drama sacro-lírico.

Así lo ha anunciado hoy el presidente del Patronato del Misteri, Modesto Crespo, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al director de la ONCE de la zona de Alicante, Salvador Galvany, para presentar el cupón editado con motivo del décimo aniversario de la declaración el Misteri como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

"La ONCE estudiará la adaptación técnica de los textos al braille", ha trasladado Crespo, quien ha resaltado la "importancia" de que "todos sin excepción" puedan disfrutar del drama asuncionista.

Respecto al cupón editado con motivo del décimo aniversario, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo día 4 de octubre, ha explicado que la fotografía impresa sobre la superficie, que muestra uno de los aparatos aéreos de la representación (el Araceli), pertenece a los fondos gráficos del Patronato.

"Gracias a los cinco millones de cupones que se emitirán, las particularidades del Misteri podrán ser difundidas por toda España", ha manifestado Crespo tras señalar que se trata de una iniciativa incluida en el plan de comunicación de la 'Festa'.

Además, ha indicado que el cupón forma parte de la colección que la ONCE realiza sobre "los tesoros del patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad en España".