28 de noviembre de 2011
28.11.2011
El próximo martes

El Misteri d´Elx lucirá en cinco millones de cupones de la ONCE

29.09.2011 | 22:59

La ilustración del cupón será una imagen del Araceli de las representaciones del drama asuncionista

El Misteri d'Elx llegará el martes de la próxima semana a cinco millones de personas de toda la geografía española a través del cupón del sorteo de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

El cupón ha sido presentado este jueves en la Casa de La Festa de Elche (Alicante), sede del Patronato Nacional del Misteri d'Elx, en un acto en el que el delegado en la provincia de Alicante de la ONCE, Salvador Galvañ, ha destacado los valores culturales y patrimoniales del drama asuncionista.

La ilustración del cupón será una imagen del Araceli de las representaciones del drama asuncionista, según la iniciativa adoptada por la entidad organizadora del sorteo.

De este modo, la ONCE pretende rendir homenaje al décimo aniversario de la declaración de 'La Festa' como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, que se conmemora este año.

"El Misteri es lo mejor que puede tener la provincia de Alicante, sus representaciones son conocidas a nivel mundial, y la ONCE no podía ser menos y le ha querido dedicar un homenaje con el cupón", ya que el Misteri, "no necesita promoción", ha subrayado Galvañ.

"A partir de ahora saldrán nuevos cupones sobre Elche porque la ciudad tiene cosas muy importantes e interesantes, como patrimonios de la humanidad, reconocimientos muy importantes en temas de cultura o procesiones, y todo eso, poco a poco, debe de ir saliendo en los cupones de la ONCE", ha considerado Galvañ.

EL MISTERI D'ELX TRADUCIDO EN BRAILLE

Por su parte, el presidente del Patronato del Misteri, Modesto Crespo, ha agradecido la iniciativa de la ONCE de ilustrar uno de sus cupones con una escena de La Festa, y ha aprovechado la ocasión para anunciar el inicio de una etapa de "colaboración" entre el Patronato del Misteri y la ONCE.

En este sentido, ha avanzado que uno de los primeros proyectos sobre los que se va a trabajar es en la posibilidad de editar una guía de seguimiento de las representaciones del drama asuncionista traducida a braille.

"Queremos que un colectivo tan importante como el de personas con discapacidad visual pueda seguir la obra adecuadamente y no sólo poder escuchar la música y los cantos del Misteri d'Elx", ha finalizado Modesto Crespo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine