Francisco Javier Guilabert de Haro es el nuevo hermano mayor de la Ilustre y Penitencial Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, la Maredéu dels Bombes, tras las elecciones a órganos de gobierno que se celebraron el pasado martes. De los 180 cofrades con derecho a voto, acudieron 94 personas. Hasta ahora, era elegida una parte de la junta en asamblea, pero nunca se había podido optar al cargo de hermano mayor.

En el primer recuento fueron proclamados los candidatos electos que formarán parte de la junta de gobierno durante los próximos cuatro años y, posteriormente, tuvo lugar la apertura de la urna de elección a hermano mayor.

Los vocales representantes de los pilares serán José Antonio García Oltra y Ángel Sepulcre Rizo; mientras que los vocales de los cofrades serán María Jose Miller Mas, Javier Valera Cortes, José Claudio Guilabert Gómez, María Marco Valera y Juan Molina Pascual.

El resultado, según informaron ayer desde la entidad ilicitana, ya ha sido comunicado al obispo para que ratifique el nombramiento de Guilabert, según marca la normativa diocesana. Una vez ratificado, será presentado ante la alcaldesa, Mercedes Alonso, y se realizará la toma de posesión de la Junta de Gobierno electa. Desde la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores explicaron que "estas elecciones y la recién elegida Junta de Gobierno asegura la dirección de la cofradía para preparar todos los actos previos a la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, así como todos los futuros preparativos del acontecimiento".