La portavoz de Compromís per Elx, la diputada autonómica ilicitana Mireia Mollà, pidió ayer que "los presupuestos participativos mantengan su carácter democrático y se respeten unos procesos de votación en los que pueda participar toda la ciudadanía para escoger las actuaciones en las que quieren que el Ayuntamiento invierta el dinero".

Mollà replicaba así al concejal Daniel Rubio, quien anunció el día anterior que los presupuestos participativos quedaban supeditados a las reuniones con las juntas vecinales. "El espíritu de los presupuestos participativos es dar voz a los vecinos, pero para garantizar que se recoge la opinión de todos hace falta celebrar unas votaciones abiertas a todos los habitantes de cada barrio", aseguró.

La portavoz de Compromís dijo finalmente que "el PP considera que celebrar reuniones con las juntas vecinales es suficiente para dar voz a los vecinos, pero, además de estos encuentros, se tienen que poner en marcha mecanismos que garanticen que la opinión de cada ilicitano cuenta y es vinculante".