Prendas de calidad con un considerable descuento es lo que ha ofrecido durante este fin de semana la quinta edición de la Feria Elx Stock de Calidad, que se cerró ayer en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx. Los comerciantes participantes realizaron ayer balance desigual, ya que, por lo general fue bueno durante las dos primeras jornadas y algo más flojo ayer domingo.

En la oferta de productos se encontraban zapatos, ropa de hombre y de mujer, decoración, bisutería, óptica y hasta muebles de oficina. En general, los principales atractivos fueron prendas de marca de la temporada de invierno pasada y algunas prendas de verano que se vendían con importantes descuentos sobre su precio inicial.

Una buena ocasión para hacerse con un buen "fondo de armario" apuntaron varios de los comerciantes. De hecho, los descuentos, sobre todo en el caso de grandes marcas, llegaban a un 80%, como es el caso de zapatos de una conocida firma, que en su día marcaban 500 euros y que se podían adquirir por apenas 19 euros. Una tentadora oferta para quien calzara un determinado número. "Son artículos de calidad, que no pasan de moda y que pueden venir bien para varias temporadas", señaló uno de los vendedores.

También los propios clientes sabían apreciar las ofertas. Así, ayer por la tarde la feria no tenía grandes aglomeraciones, pero sí recibía un goteo continuo de personas. Sin embargo, el sábado, e incluso el viernes por la tarde fueron mucho mejor de cara a la afluencia y a las ventas.

El sábado por la mañana, con un Centro de Congresos más concurrido, eran muchos los que curioseaban por los diferentes stands. Unos habían acudido a propósito en busca de alguna prenda, como Laura, "quería mirar algo de ropa y al final he comprado unos zapatos. Se nota que la calidad de las prendas es buena y el precio es inferior al de la tienda", apuntó.

Por otro lado, también se encontraban quienes visitaban la feria de casualidad o acompañando a amigos y familiares, y pese a no querer comprar "hay zapatos de marca que están muy bien de precio", coincidieron en apuntar Noelia y Nieves.

Para los comerciantes, los artículos que tenían más éxito eran tanto los del invierno pasado como los de este verano, ya que "hay gente que ve el precio y quiere aprovechar la oportunidad. Los clientes vienen a ver qué es lo que hay y, si es de su interés, se lo lleva a casa".

A falta de concluir la tarde de ayer, los comerciantes realizaban un balance desigual dependiendo del día y también de la actividad o el sector del establecimiento en cuestión. Así, aunque algunos apuntaron que la poca actividad del domingo acabó por inclinar la balanza negativamente, otros señalaban que el balance global había sido positivo.

No obstante, algunos comerciantes, participantes ya en varias ediciones de la Ferias del Stock destacaron la necesidad de más publicidad para próximas citas, ya que "hay mucha gente que ha acudido de casualidad, ya que no sabían que esto estaba aquí. Y esto ha pasado el sábado, que es cuando salen, pero el domingo, que la gente se suele quedar en casa, se ha notado poca afluencia".