27 de noviembre de 2011
27.11.2011
Para mantener vuelos

El PP urge a AENA a reabrir negociaciones con Ryanair

La supresión de estas conexiones "podría suponer una pérdida de 2,5 millones de pasajeros al año", asegura Manuel Rodríguez

27.09.2011 | 12:38

El Ayuntamiento de Elche ha instado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y al Ministerio de Fomento a "reabrir" las negociaciones con la compañía aérea Ryanair con el fin de restablecer los 22 destinos suprimidos por esta aerolínea en el aeropuerto alicantino de El Altet.

La iniciativa ha sido acordado por los grupos políticos que componen la corporación ilicitana (PP, PSPV-PSOE y Partido de Elche) mediante la aprobación de una moción plenaria.

Según el portavoz popular, Manuel Rodríguez, la supresión de las citadas conexiones, tanto nacionales como internacionales, "podría suponer una pérdida de 2,5 millones de pasajeros al año", lo que, a su juicio, "repercutiría ampliamente sobre el municipio ilicitano".

La pasada semana Ryanair hacía pública su decisión de proceder a la cancelación de 22 de los 57 destinos directos operados hasta el momento por la aerolínea desde la nueva terminal del aeródromo alicantino.

Entre las cancelaciones, la compañía se refirió a vuelos nacionales entre Alicante y ciudades como Zaragoza, Santander, Valladolid, Palma, así como a conexiones internacionales establecidas con Pisa, Venecia, París, Poznan, Fez y Marrakech, entre otros.

La aerolínea de bajo coste tomaba dicha determinación como consecuencia de su negativa a emplear pasarelas telescópicas para el embarque y desembarque de los pasajeros, requisito exigido por AENA a todas las compañías aéreas que operan en El Altet.

Por su parte, el edil socialista Emilio Doménech no ha dudado de la "sensibilidad" demostrada por parte del Ministerio de Fomento al respecto, pues "tras la inversión de 600 millones de euros con la construcción de la nueva terminal, el Gobierno central hará todo lo posible por asegurar el buen funcionamiento del aeródromo", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine