El portavoz del Gobierno local de Elche, Manuel Rodríguez (PP), ha acusado hoy al portavoz del Grupo Socialista, Alejandro Pérez, de haber "amenazado" a dos ediles populares tras el pleno de ayer, extremo que ha negado este último.

Rodríguez, que ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, ha asegurado que Pérez "agredió verbalmente" a los ediles de Empleo y Deportes, Luis Ángel Mateo y Daniel Rubio, respectivamente, a los que espetó: "Voy a ir a por ti, te vas a enterar, prepárate".

Por ello, ha pedido al portavoz socialista que pida disculpas, pues, "pese a que los ediles no tienen miedo porque no tienen nada que esconder, merecen respeto".

"Es lamentable que se produzcan estas situaciones en una corporación municipal" ha dicho Rodríguez tras instar a Pérez a "reflexionar" y "moderar" su comportamiento.

"No vamos a soportar ese modo de actuar propio del jefe de la Gestapo", ha proseguido tras reseñar que los ediles socialistas "están encendidos" y ""deberían ser llamados al orden por parte de la directiva del PSPV".

Por su parte, Pérez ha negado las acusaciones y ha asegurado que "jamás" ha amenazado a nadie.

"Todavía no me creo la tensión que se generó en el pleno de ayer como consecuencia de la falta de talante democrático de los populares", ha elevado el portavoz socialista tras urgir al equipo de gobierno a "trabajar por la ciudad en lugar de atacar a los ediles del PSPV".