27 de noviembre de 2011
27.11.2011

Pareja exige saber el modelo de gestión que se quiere para el Mercado Central

El edil del Partido de Elche aboga por una fórmula mixta con participación privada para poder desarrollar el proyecto

28.09.2011 | 02:00

El concejal del Partido de Elche, Jesús Ruiz Pareja, reclamó ayer del gobierno municipal del PP una aclaración y la máxima transparencia respecto al modelo de gestión (económica y financiera) que se pretende implantar en el nuevo Mercado Central, concretándose "quién va a sumir los gastos y la inversión del proyectado nuevo edificio".
Pareja aclaró que "si nos abstuvimos en el pleno del lunes fue por este motivo. Estamos a favor, por supuesto, de un nuevo Mercado Central, pero lo que criticamos es que hasta el momento el Ayuntamiento no haya aclarado qué modelo tiene pensado. Nosotros creemos que una gestión mixta, con participación privada, es la más viable para que el proyecto salga adelante. De subvenciones europeas no sabemos nada de nada", manifestó.
El concejal del Partido de Elche recordó ayer que en el proyecto inicial que presentaron los propios placeros al anterior equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento "la financiación iba a ser privada". Por otro lado, indicó que hay muchos aspectos a tratar en un proyecto de tal envergadura, matizando que "no se debe "vender" algo sin saber siquiera lo que las catas arqueológicas puedan determinar y si es posible o no hacer un aparcamiento debajo del mercado".
Por otro lado, Jesús Ruiz dijo estar satisfecho de que el pleno del lunes aprobara el Plan de Impulso a la Economía Ilicitana "con independencia de que el PP haya hecho suyas algunas propuesta ya realizadas por otros partidos políticos. Lo que esperamos a partir de ahora es el desarrollo de este plan y lo más rápido posible. Sobre todo, que se ponga en marcha la captación de empresas, tanto entre las que se fueron de Elche como de las nuevas que puedan venir a la ciudad",afirmó.
Pareja dijo que "a nosotros nos da lo mismo quien recoge el testigo. Lo importante es que se hagan cosas por el empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine