27 de noviembre de 2011
27.11.2011

Jornadas sobre la esclerosis múltiple

Aemec trata aspectos sobre ginecología que pueden beneficiar a las mujeres afectadas por la enfermedad

27.11.2011 | 01:00
El Centro de Congresos acogió las sesiones.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Comarca (Aemec) celebró ayer sus quintas jornadas técnicas en las que se trataron varios temas relacionados con la enfermedad y de interés para sus afectados. Concretamente, en esta ocasión las sesiones, que acogió el Centro de Congresos "Ciutat d'Elx", abordaron temas de ginecología y psicología de la mano de profesionales.
Así, el ginecólogo Enrique L. Armiñana abordó el tema del embarazo entre las mujeres afectadas por esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta al sistema nervioso, ya que, según indicaron desde la entidad organizadora, "cada vez son más las mujeres jóvenes que acuden a la asociación con la enfermedad y planteaban muchas dudas sobre este tema, para las que no teníamos respuesta". En este sentido, la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Comarca, Julia Martínez, explicó que "la intervención del ginecólogo en las jornadas nos ha abierto un camino, ya que nos ha presentado los estudios que se están realizando con los pseudoembarazos para controlar los brotes de la enfermedad".
Julia Martínez se refirió a que, habitualmente, durante el embarazo la enfermedad da un respiro a las afectadas, en lo que a los brotes se refiere. Por ello, desde la entidad ven una esperanza en, según indicaron, "la posibilidad de producir un falso embarazo con algún tipo de hormona con el objetivo de reducir los brotes durante un tiempo determinado".
Otro tema importante que ayer se abordó durante la jornada técnica sobre esclerosis múltiple fue el apartado psicológico, con la colaboración de la psicóloga Ángeles Rodes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine