27 de noviembre de 2011
27.11.2011

Un hotel entre palmeras para potenciar las estancias en Elche

El concejal asegura que las instalaciones se emplazarán en un lugar permitido  por la normativa urbanística

28.09.2011 | 02:00

El concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, insistió ayer en que el hotel resort que contempla el Plan de Impulso de la Economía Ilicitana en el Palmeral ilicitano "no estará en los huertos históricos, pero sí se situará entre palmeras". En este sentido, puso el acento en que "la zona en la que situará no se sabe todavía, pero sí queremos que esté cerca del casco urbano y, por supuesto, en una parcela en la que lo permita la normativa urbanística". De esta forma, el edil salía al paso de nuevo de las acusaciones vertidas por el portavoz del grupo municipal socialista, Alejandro Pérez, quien en el pleno del pasado lunes tachaba el proyecto de "la primera barbaridad urbanística" del equipo de gobierno, ya que, según manifestó, esta propuesta se oponía a la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al Plan General y al Plan Especial de Protección al Palmeral".
La intención de los responsables municipales, según señaló Luis Ángel Mateo, "es ofrecer esta propuesta a varias operadoras de hoteles de cierto nivel para que puedan poner en marcha un hotel al que la gente no venga sólo a dormir, sino a pasar en él varios días". De momento, el edil confesó que "ya tenemos definido a qué operadores nos dirigiremos, aunque no han comenzado las conversaciones todavía". Finalmente, el responsable municipal de Empresa y Empleo destacó que "este proyecto servirá para poner en valor el Palmeral, y también se puede convertir en un foco de atracción turística para la ciudad".
La propuesta se trabaja en estos momentos de forma conjunta entre el área de Empresa y Empleo y la de Turismo, que dirige personalmente la alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine