27 de noviembre de 2011
27.11.2011

Unos derrapes de escándalo

La Institución Ferial Alicantina acoge el primer drifting series festival de Alicante en el que participan 16 pilotos

26.09.2011 | 02:00

Hacer los mejores derrapes, pero no sólo eso, sino también a gran velocidad y pasando junto a los conos, o "clipping points", que marcan el recorrido sin tirarlos. Es lo que hicieron ayer en la Institución Ferial Alicantina (IFA) 16 pilotos de drifting ofreciendo al público un auténtico espectáculo de infarto de este deporte que cada vez gana más adeptos.

El numeroso público que se congregó en IFA disfrutó de una mañana soleada y de las mejores maniobras de los pilotos que con sus vehículos, adecuadamente preparados, compitieron en un circuito de unos 10.000 cuadrados acondicionado en la zona de aparcamiento. El alicantino Manolo Echevarría acudió a IFA porque "me gusta el espectáculo de los derrapes". El ilicitano Gerardo Bordonado reconocía que no se perdió la cita por "deporte y espectáculo".

Mientras el sábado los pilotos realizaron entrenamientos, ayer fue la competición. Durante la mañana los participantes hicieron entrenamientos libres, luego las clasificaciones y finalmente lo más vistoso, las carreras en las que, de dos en dos, los vehículos competían entre sí, llegando en algunos momentos a tocarse el uno al otro a grandes velocidades.

Javier Torregrosa, piloto y uno de los organizadores del evento, destacó el buen ambiente que hubo y la intención de repetir la iniciativa el próximo año.

El primer drifting series festival de Alicante englobó la cuarta prueba de drifting series y segunda puntuable del open de la Comunidad Valenciana. En la categoría Profesional el primer clasificado fue Luis López. El segundo puesto fue para Fran Drenga y el tercero fue Oscar Ariñó. En Amateur el primer puesto fue para Oscar Ariñó, el segundo para Cristian Espinós y el tercer clasificado fue Rubén Bodas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan