La corporación local de Elche ha aprobado hoy por unanimidad una moción plenaria por la que se insta al Banco de España y al Gobierno a garantizar el mantenimiento de la plantilla de Caja Mediterráneo y el desarrollo de su Obra Social.

La propuesta, presentada por el equipo de Gobierno local (PP) en el pleno municipal celebrado esta mañana, ha sido respaldada por los dos grupos de la oposición (PSPV y Partido de Elche).

La moción subraya la necesidad del mantenimiento del empleo de los trabajadores de la entidad bancaria, intervenida por el Banco de España el pasado 22 de julio.

"Este proceso no puede ser contemplado con pasividad por parte del ayuntamiento ilicitano", ha indicado el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Rodríguez (PP), tras apuntar que se trata de una caja de ahorros con 136 años de historia en los que "ha contribuido activamente a la generación de empleo" en el municipio.

A esto ha añadido la "intensa" labor social promovida por CAM, "un legado que no se puede perder y por el que se debe realizar todo el esfuerzo necesario para asegurar su continuidad", según el edil.

Sin embargo, PP y Partido de Elche han votado en contra de una enmienda presentada por el grupo socialista en la que se exigía a la Generalitat "responsabilidades" por su "nefasta gestión política" de la entidad financiera.

"La Generalitat obligó al consejo de administración de la CAM a tomar determinadas decisiones que han llevado a la caja a un túnel sin salida", ha argumentado el edil socialista Emilio Martínez tras remarcar que el ex presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, "no ejerció correctamente su responsabilidad política".

Por su parte, desde la bancada popular han acusado a los socialistas de "buscar" continuamente la "confrontación" con el Ejecutivo valenciano, por lo que han desestimado la enmienda.