El acusado de un delito de tentativa de homicidio ocurrido en mayo de 2007 tras una discusión por problemas relacionados con el estado de cuentas de la comunidad de propietarios aceptó ayer una pena de dos años en el transcurso de la vista oral celebrada en la sección séptima de la Audiencia, en la que también hubo conformidad por parte de las otras dos personas que participaron en la pelea.

El Ministerio Fiscal había solicitado inicialmente ocho años de prisión para la persona que hirió a otra con un cuchillo de cocina, pena que finalmente ha quedado reducida a dos años. Asimismo, los miembros de la pareja que había acudido a la casa del acusado de tentativa de homicidio y al que tiraron la puerta de su casa abajo, aceptaron una pena de 22 meses de prisión, cuando la petición inicial del fiscal era de tres años de prisión para cada uno de los dos encausados por un delito de allanamiento de morada.

Asimismo, esta pareja tendrá que hacer frente a una multa de seis euros al día durante siete meses.

Según la calificación del fiscal, los hechos ocurrieron en la calle Arturo Salvetti Pardo cuando un matrimonio acudió a la casa de un vecino con el que habían mantenido una discusión en una reunión de la comunidad y derribaron a golpes la puerta.

En ese momento se inició una pelea en la que el matrimonio golpeó al vecino en la cara, mientras que éste último cogió un cuchillo de cocina de treinta centímetros de hoja y se lo clavó al otro hombre en el abdomen "con ánimo de ocasionarle la muerte", dice el escrito del Ministerio Público.