27 de noviembre de 2011
27.11.2011
40 Años

Camino a Santiago para ayudar a la India

27.09.2011 | 02:00
Camino a Santiago para ayudar a la India

Una aventura de 260 kilómetros. El ilicitano Javier Seoane, con el apoyo de Pedro López, partió ayer desde Astorga para llegar a Santiago de Compostela recorriendo 52 kilómetros diarios corriendo. El objetivo del reto: recaudar fondos para alimentar a unos niños de La India y darles tratamiento oftalmológico y odontológico.

Ayudar a los más necesitados es una acción que no tiene fronteras y que se puede hacer de mil maneras. Al menos, eso es lo que han demostrado dos ilicitanos que ayer se adentraron en una sacrificada y curiosa aventura para dar ejemplo.
Javier Seoane Vázquez con el apoyo de Pedro López Gejo se ha marcado como reto recorrer más de 260 kilómetros en cinco días, desde Astorga, como punto de partida, hasta Santiago de Compostela. Sin embargo, no se trata de un desafío cualquiera. Ellos realizarán el camino corriendo 52 kilómetros diarios.
La finalidad de todo ello es donar los fondos que recojan a la ONG Semilla para el Cambio. Una entidad sin ánimo de lucro que destinará el dinero al apoyo dental y oftalmológico para 70 niños de Sigra, Benarés (la India) y para el almuerzo diario de 34 pequeños de la misma localidad.
Y es que, una de las peculiaridades de esta actuación solidaria se encuentra en que estos ilicitanos han impulsado la aventura a través de una web inspirada en vincular un reto con una acción benéfica y estar dispuesto a conseguir donaciones.
"Con esta iniciativa pretendemos llamar la atención de la gente, dar ejemplo de que con poco o con nada se puede ayudar enormemente", afirma Javier Seoane. Así, después de haber dedicado seis meses de su tiempo como voluntario en la ONG Semilla para el Cambio, Javier Seoane, enfermero y profesor de taekwondo se ha entrenado a diario para hacer realidad el desafío.
"Queremos hacer de este proyecto una forma de cooperación diferente, una forma de aportar nuestro granito de arena sin recibir ninguna gratificación económica a cambio; recibiendo única y exclusivamente satisfacción personal como recompensa", señaló a este diario Seoane.
De momento, según el deportista ilicitano, la propuesta solidaria ha recibido 600 euros para hacer posible el proyecto odontológico y oftalmológico. Ahora, queda pendiente llegar a los 2.400 euros para poder alimentar a 34 niños durante un año.

WEB
Un reto deportivo y una acción benéfica a través de la Red
"De Astorga a Santiago de Compostela en cinco días por Semilla para el Cambio". Con ese nombre Javier Seoane ha querido dar a conocer en la web Deportistas Solidarios la aventura que ayer comenzó y que protagonizará durante 5 días.Este portal ha permitido al ilicitano elegir un reto y apoyar la causa con una donación para financiar el proyecto en la India. La web exige que el usuario establezca su propio objetivo de donaciones y elija a una ONG. Posteriormente, los interesados pueden hacer sus ingresos de manera on line. Semilla para el Cambio tiene como finalidad actuar en los sectores de la Educación, Nutrición y Salud. Apoyan a las comunidades desfavorecidas para que sean artífices de su propio crecimiento en la zona más desamparada de Benarés, en la India.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído