La portavoz de la ejecutiva del PSPV-PSOE de Elche, Modesta Salazar, ha dicho hoy que la alcaldesa, Mercedes Alonso (PP), se comporta como un "antiguo maestro de escuela fascista" al "imponer sus normas" en los plenos municipales celebrados desde la constitución de la nueva corporación.

Salazar, quien ha realizado estas declaraciones a los periodistas, ha criticado la "decisión" de la regidora de "impedir" el acceso a "ciertas" personas al pleno municipal celebrado ayer, entre ellos el diputado socialista en el Congreso Carlos González.

"Estamos asistiendo a un modo de hacer política basado en el apagón democrático", ha manifestado Salazar tras remarcar que en los 32 años de gobiernos socialistas "nunca se impidió el paso a ningún ciudadano" durante la celebración de los plenos.

"No dejaron subir a muchas personas alegando que no había espacio suficiente", ha expuesto la portavoz socialista, quien ha señalado que se trata de "actitudes propias de la ultraderecha jamás vividas durante la etapa democrática".

En la misma línea de críticas, ha denunciado el "oscurantismo" del nuevo equipo de gobierno local, pues "de las diez comisiones informativas a celebrar antes del pleno tan sólo han convocado cuatro", según Salazar.

"Es de vergüenza que no dejen ejercer a los concejales del PSPV-PSOE su labor como oposición tratando de ocultar su gestión", ha proseguido antes de exigir un "trato democrático" para los doce concejales socialistas que "representan la voluntad de más de 43.300 ciudadanos".

"Al PSPV le preocupa que Elche deje de ser una de las ciudades más democráticas, transparentes, igualitarias y con menor nivel de impuestos", un "legado" que, según la socialista, "el PP destruirá tras las elecciones generales del 20-N con sus formas intolerantes y autocráticas de gobierno".

Por otra parte, el portavoz del equipo de gobierno local, Manuel Rodríguez (PP), ha asegurado que la decisión de "limitar" el acceso al pleno fue adoptada por la Policía Local por cuestiones de "seguridad".