24 de noviembre de 2011
24.11.2011

El equipo de gobierno plantea llevar a la avenida de Vicente Quiles la fuente de las Corales

El Paseo de la Estación contará con una infraestructura similar a la de Traspalacio para que se puedan instalar escenarios para conciertos

24.09.2011 | 02:00
La entrada al Parque Municipal, en imagen de archivo.

La fuente de la plaza de las Corales se trasladará a un espacio próximo y "a un emplazamiento preferente", según aseguró ayer el concejal de Patrimonio Cultural, Pablo Ruz, quien avanzó que en estos momentos se barajan como posibles ubicaciones la avenida del Alcalde Vicente Quiles o la zona de Candalix, aunque dependerá de los informes técnicos. De hecho, recordó que fue el propio Vicente Quiles quien encargó esa fuente.
Además, se pavimentará la plaza de las Corales, y la fuente actual se cambiará por otra en la línea de la que existe en Traspalacio, ya que, como destacó el edil, "permite poder instalar un escenario para poder organizar conciertos y espectáculos, sin tener que quitar ninguna palmera". El proyecto lo está redactando el arquitecto municipal Julio Sagasta. El concejal aseguró que, con el nuevo proyecto que ha planteado el equipo de gobierno para el Paseo de la Estación, incluido en el Plan E del Gobierno central, "lo que queremos es recuperar desde el punto de vista patrimonial un espacio de referencia". El edil explicó que "el objetivo es conseguir un paseo romántico o de salón en consonancia con el Parque Municipal y con una estética coherente y decimonónica". Para ello, recordó que se eliminarán los aparcamientos y se pavimentará todo el paseo desde Maestro Albéniz hasta la avenida del Alcalde Vicente Quiles, "con lo que desaparecerá el asfalto", matizó.
Por otro lado, el Parque Municipal se ampliará en 1.000 metros cuadrados, al ganar el espacio que hasta ahora se dedicaba al estacionamiento de autobuses.
Además, el vallado de este espacio y del Parque Deportivo se cambiará por otro de forjado en el que se alternarán unas pilastras con el mismo diseño de las que ahora flanquean la puerta del Parque Municipal, "lo que permitirá el cerramiento de estas zonas verdes y que se puedan encaramar plantas", apuntó Pablo Ruz. Con este proyecto, también se cambiarán los accesos al Hogar del Pensionista y al Depósito Municipal para que sean "acordes" con el nuevo Paseo de la Estación, según detalló Pablo Ruz.
Finalmente, el mobiliario se cambiará por otro "acorde" con el nuevo diseño del paseo y el actual se llevará a otras zonas de Elche, según avanzó el concejal de Patrimonio Cultural, ya que, como subrayó, "en la situación en la que estamos no se puede desperdiciar ni una papelera".

Más de 120.000 euros para los entes festeros
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pago del 75% de las subvenciones comprometidas con la Asociación de Moros y Cristianos, la Gestora de Festejos Populares, la Unió de Festers del Camp d'Elx, Pobladores, la Comunidad Andaluza y el Centro Aragonés, lo que supone 123.150 euros de los 164.200 euros comprometidos. También se autorizó la adjudicación por 1,3 millones de euros de una parcela del Sector E-4, en la zona de la avenida de Alicante, a una empresa para la construcción de viviendas protegidas; y once licencias de obras, entre ellas, la de la rehabilitación de la portada de la Comunión de la basílica de Santa María y la del proyecto de urbanización integrada de la zona deportiva II del campus de Elche de la UMH.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine