Breve fue ayer la vista celebrada en la Audiencia contra cuatro encausados en un delito contra la salud pública, entre los que se encontraba Enrique Candela Mas, un supuesto narcotraficante con un largo historial conocido como "El Ardilla". En el banquillo de los acusados de la sección séptima de la Audiencia Provincial se sentaron el "cabecilla de la banda", su compañera sentimental, la madre de ésta y una cuarta persona también implicada en el tráfico de sustancias estupefacientes.

El fiscal pedía inicialmente seis años de prisión para el conocido responsable de la red de narcotraficantes, aunque finalmente decidió rebajar la pena a cuatro años al aceptar el encausado la propuesta realizada por el Ministerio Público, quien también fijó la multa a pagar por el reo en 90.000 euros. Asimismo, la compañera sentimental de "El Ardilla" aceptó una pena de seis meses de prisión por un delito de blanqueo de capitales y la madre de ésta un año de reclusión por encubrimiento. Por su parte, el "compinche" de Enrique Candela, José Méndez, aceptó tres años de cárcel.

La detención de estas personas se realizó en febrero de 2008 una vez que la intervención de las comunicaciones telefónicas de los implicados permitió descubrir las numerosas actividades que estas personas realizaban dentro del negocio del tráfico de estupefacientes. En el registro del chalé de Torrellano donde residía "El Ardilla", la Policía Nacional encontró una gran cantidad de cocaína, cannabis, hachís, sustancias para adulterar la droga, así como vehículos y joyas procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.