22 de noviembre de 2011
22.11.2011

Movilizaciones en Urbaser al reducir la jornada a 15 empleados

23.09.2011 | 02:00

Los trabajadores de Urbaser, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de la basura en Elche, celebraron en la tarde de ayer una asamblea en el Centro de Congresos y posteriormente se concentraron en la plaza de Baix, frente al Ayuntamiento, para manifestar así su protesta ante el anuncio de la empresa de reducir la jornada laboral a 15 trabajadores, que tendrán contratos a tiempo parcial y no pasarán a la categoría de indefinidos como se había acordado inicialmente, según el presidente del comité, Francisco Ruiz.
En la asamblea, a la que asistieron más de 300 empleados, se analizó la situación creada en la empresa por el citado reajuste laboral y se acordó un calendario de movilizaciones que podría desembocar en la convocatoria de una huelga si la empresa no rectifica. El comité de empresa considera que la dirección de Urbaser ha tomado una decisión de forma unilateral sin respetar lo estipulado en el convenio vigente.
El comité de empresa manifestó, además, su malestar porque el concejal de Limpieza, Manuel Rodríguez, no haya recibido a una representación de la plantilla para debatir este problema y buscar una solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine