Sara Montiel confesó ayer durante la presentación del espectáculo que el viernes ofrecerá en el Hort de Baix junto al mestre de Capella, que "estoy muy contenta de actuar en mi pueblo, al que llevo viniendo desde hace once años y al que conozco palmera a palmera. Esta es una ciudad que adoro, en la que tengo amistades maravillosas y en la que paso largas temporadas".

La manchega universal ofrecerá una gala que servirá para cerrar las veladas del Hort de Baix y en la que cantará dos canciones a dúo con José Antonio Román. "Tengo una gran ilusión con la presentación el viernes del nuevo espectáculo en un lugar tan precioso, lleno de palmeras y con una luz y un sonido tan estupendo. Espero que mi gente venga a un show que no es nada dramático y en el que voy a ofrecer canciones de mis películas y de algunos de mis discos de mayor éxito".

La gala comenzará con la actuación de José Antonio Román acompañado de varios cantores de la Capella y posteriormente le llegará el turno a la protagonista de "El último cuplé" que cantará acompañada al piano por Pablo Sebastián. "Va a ser un espectáculo muy alegre donde saco un vestuario muy bonito con dos cambios de vestido y de joyas. Lo del repertorio en mis actuaciones es un problema porque cuando salgo al escenario, antes de decir buenas noches, los espectadores me empiezan a pedir mis canciones más conocidas. En esta ocasión voy a ofrecer un repertorio variado".

La gala, que incluirá con los cincuenta euros del precio de la entrada una cena, concluirá con la interpretación a dúo de dos canciones que interpretarán Sara Montiel y José Antonio Román, concretamente "Yo te quiero vida mía" y "Lágrimas negras".

Montiel aseguró que a "José Antonio Román le tengo un cariño muy especial, somos grandes amigos y es mi confidente. Hemos alcanzado una amistad muy bella y es un hombre con una trayectoria maravillosa". La manchega, que lleva desde los años ochenta sin actuar en Elche y que confiesa que le gustaría ofrecer un espectáculo en el Gran Teatro, manifestó que "seguramente éste será el inicio de muchas más colaboraciones con José Antonio Román. A la presentación de la gala asistió la alcaldesa, quien indicó que la intención es que el próximo año las galas del Hort de Baix se inicien en Semana Santa y concluyan en septiembre.