21 de noviembre de 2011
21.11.2011
Policía Nacional

Detenidos por robar en una casa tras acostarse con el dueño

Los dos arrestados amenazaron a la víctima con denunciarle y le hicieron creer que uno de los asaltantes era menor

21.09.2011 | 17:42

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes que supuestamente perpetraron un robo con intimidación en una vivienda de Elche, tras mantener al parecer relaciones sexuales con el dueño de la casa.

Los hechos ocurrieron a mediados del pasado mes de agosto cuando la víctima acordó mantener relaciones sexuales con dos personas en su domicilio.

Posteriormente, los ahora detenidos exigieron al propietario 150 euros por la relaciones sexuales mantenidas, pero éste se negó ya que, a su juicio, "habían sido voluntarias" y en ningún momento se habló de ningún pago.

Ante la negativa, los ladrones amenazaron al dueño del inmueble con denunciarlo ya que le hicieron creer que uno de los asaltantes era menor de edad.

Así, se apoderaron de un teléfono móvil de 700 euros, un mp4, un televisor y un vídeo y, a continuación, obligaron a la víctima a desplazarse a un cajero cercano, donde le obligaron a extraer 700 euros en efectivo.

La Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO, encargada de la investigación de los hechos, averiguó que no era la primera vez que los delincuentes actuaban de esta forma y que vendían los objetos sustraídos a terceras personas o en el mercado negro.

Tras las indagaciones pertinentes, los agentes identificaron y localizaron a la persona que había comprado el teléfono móvil sustraído de la vivienda, deteniéndole por un delito de receptación.

El pasado 19 de septiembre los investigadores identificaron y arrestaron en Elche (Alicante) a los dos autores del robo con intimidación, quienes cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares y que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.

El modus operandi de los delincuentes consistía en su desplazamiento a lugares frecuentados por homosexuales, donde concretaban encuentros sexual voluntarios con alguno de ellos.

Posteriormente, amenazan a sus víctimas con divulgar su homosexualidad o con hacerles creer que uno de los participantes en el acto sexual es menor de edad.

El objetivo de los detenidos era el de obtener dinero u objetos de valor de forma intimidatoria y amenazante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine