21 de noviembre de 2011
21.11.2011

El Ayuntamiento intentará captar para Elche más de 350 empresas

La Concejalía de Empleo ofrecerá suelo industrial más barato a marcas ilicitanas que fabrican fuera, a firmas que se trasladaron a polígonos próximos y a enseñas nacionales sin implantación en la ciudad

21.09.2011 | 02:00
El Ayuntamiento pretende ofertar suelo industrial más barato en otros lugares distintos al parque empresarial de Torrellano.

El Ayuntamiento de Elche dispone de un directorio con más de 350 empresas a las que se va a dirigir, dentro del denominado Plan de Atracción de Empresas y Captación de Inversores, para ofrecerles todo tipo de facilidades y posibilidades para que se implanten en la ciudad y generen nueva actividad económica y puestos de trabajo. Entre estas más de 350 empresas se encuentran firmas ilicitanas, principalmente del calzado y componentes, que están produciendo en otros países, empresas de Elche que se han trasladado a polígonos industriales de localidades próximas y también mercantiles con marcas de ámbito nacional que aún no cuentan con delegación o establecimientos en Elche.
El concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, aseguró ayer que esta acción es la iniciativa "estrella" del Plan de Impulso a la Economía Ilicitana que se presentaba formalmente el pasado mes de julio con 127 propuestas, a las que se han añadido otras que han llegado de diferentes entidades y colectivos hasta alcanzar la cifra de 145 acciones. El plan se llevará al pleno municipal del próximo lunes.

Estudio con Pimesa
Mateo comentó ayer que "vamos a ofrecerles a todas estas empresas la posibilidad de que estén en Elche; vamos a ponérselo lo más fácil posible proponiéndoles desde cursos de formación para futuros empleados a un suelo industrial más económico y barato, así como una mayor agilidad en los trámites administrativos para la puesta en marcha de la actividad", dijo.
Respecto al suelo industrial, el concejal Luis Ángel Mateo comentó que este asunto se estudiará con la Concejalía de Urbanismo y la empresa municipal Pimesa. "Vamos a preparar un plan estratégico de suelo industrial y buscar suelo que podamos ofrecer a las empresas en una condiciones mucho más asequibles. Podemos optar por buscar terrenos donde crear un nuevo polígono o aprovechar el suelo del Porta d'Elx junto al Camino de Castilla. Lo que tenemos claro es que el desarrollo de este suelo tiene que ser en pequeñas fases y, a ser posible, con compromisos de venta ya cerrados. No podemos embarcarnos en grandes inversiones en este momento", manifestó.
COLABORACIÓN
Estrategias junto al municipio de Alicante
Los concejales de Empleo de Elche y Alicante, Luis Ángel Mateo y Carlos Castillo, se reunían ayer en Elche para empezar a preparar iniciativas que "permitan explotar el desarrollo económico de ambos municipios. El objetivo es unir las sinergias y el potencial de ambas ciudades para atraer proyectos inversores de gran calado que puedan beneficiar a los dos territorios", se apuntó en un comunicado.
Castillo y Mateo añadieron que "no se puede quedar en el tintero ningún proyecto que bien Alicante o bien Elche no puedan capatar por sí solos. Hay que tener en cuenta que casi un millón de personas habitan en las áreas metropolitanas de estas dos ciudades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine