Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Elche han detenido a tres jóvenes de entre 20 y 22 años después de ser pillados 'in fraganti' mientras intentaban robar con fuerza, presuntamente, en un concesionario, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

Los hechos ocurrieron este lunes sobre las 23.00 horas en un concesionario de vehículos de Elche, en la carretera de Crevillente, cuando los agentes recibieron el aviso de que habían accedido al interior del mismo personas desconocidas.

Al ver a la policía, los delincuentes huyeron del lugar, dos de ellos a pie y uno en un vehículo que aguardaba en el exterior para facilitar la huida de sus compinches, abandonando en la puerta del establecimiento diversas herramientas y tres ruedas de vehículos junto con sus llantas, todo lo cual fue intervenido.

Más tarde, los policías seguidamente detuvieron a los tres delincuentes, de nacionalidad española y de 20, 21 y 22 años, según han indicado las mismas fuentes. Los detenidos, dos de ellos con antecedentes anteriores, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Elche.