20 de noviembre de 2011
20.11.2011

El Congreso insta al Gobierno a defender en la UE el Corredor Mediterráneo

21.09.2011 | 02:00

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad una iniciativa presentada por CiU y pactada con anterioridad con el PSOE por la que se insta al Gobierno a que dé un apoyo "inequívoco" al Corredor Mediterráneo y que, por lo tanto, convenza a la CE para que el proyecto sea incluido entre los ejes ferroviarios que quedarán adscritos a la Red Transeuropea de Transportes que se dará a conoce el próximo 19 de octubre.
La orden trasladada por la Cámara Baja al Ejecutivo central llegó unas horas antes de la jornada que hoy se celebra en Bruselas sobre las conexiones ferroviarias y en la que el "lobby" empresarial Ferrmed presentará un informe de apoyo al Corredor Mediterráneo. Contará con el apoyo del jefe del Consell, Alberto Fabra y con el de los presidentes de Cataluña, Murcia y Baleares.

Moción
La moción aprobada ayer por el Congreso señala también que se debe proceder de inmediato al reinicio de las obras del desdoblamiento del tramo Vandellós-Tarragona, así como acelerar la licitación que se debe realizar entre el tramo Valencia-Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan