El pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad una iniciativa presentada por CiU y pactada con anterioridad con el PSOE por la que se insta al Gobierno a que dé un apoyo "inequívoco" al Corredor Mediterráneo y que, por lo tanto, convenza a la CE para que el proyecto sea incluido entre los ejes ferroviarios que quedarán adscritos a la Red Transeuropea de Transportes que se dará a conoce el próximo 19 de octubre.

La orden trasladada por la Cámara Baja al Ejecutivo central llegó unas horas antes de la jornada que hoy se celebra en Bruselas sobre las conexiones ferroviarias y en la que el "lobby" empresarial Ferrmed presentará un informe de apoyo al Corredor Mediterráneo. Contará con el apoyo del jefe del Consell, Alberto Fabra y con el de los presidentes de Cataluña, Murcia y Baleares.

Moción

La moción aprobada ayer por el Congreso señala también que se debe proceder de inmediato al reinicio de las obras del desdoblamiento del tramo Vandellós-Tarragona, así como acelerar la licitación que se debe realizar entre el tramo Valencia-Castellón.