El Ayuntamiento homenajeará el próximo 1 de octubre, con motivo del Día Internacional del Mayor, a dos ilicitanos que cumplen 100 años en 2011.

La jornada incluirá el reconocimiento a otros dos ciudadanos de Elche, miembros del Consejo Municipal de Mayores, por su trayectoria personal y profesional y por promover el asociacionismo.

El Centro de Congresos Ciutat d'Elx acogerá las actividades conmemorativas a partir del viernes, 30 de septiembre, con un taller de risoterapia para abrir los actos. El sábado, 1 de octubre, a las diez de la mañana, el Ayuntamiento dedicará una palmera a las personas mayores en Hort del Monjo.

Posteriormente, la concejal de Mayores y de Discapacidad, María Dolores Serna, abrirá los actos en la sala auditorio para después proceder a la entrega de una placa conmemorativa a los dos ilicitanos homenajeados por su recorrido, cuya identidad será desvelada en el mismo momento.

Será a las once y media de la mañana cuando tenga lugar la proyección y el acto de reconocimiento a dos personas de Elche que cumplen 100 años. A las doce del mediodía, la coral Grup Habaneras de San Agatángelo, dirigida por Ildefonso Cañizares, ofrecerá una actuación. Para terminar las actividades, la alcaldesa Mercedes Alonso intervendrá en la clausura.

Consejo Municipal

A partir de enero el Consejo Municipal de Mayores, formado por 46 asociaciones, se reunirá todos los martes primeros de cada mes para trasladar sus necesidades al Ayuntamiento.