Salvador Pérez, de Neumáticos Soledad, y Juan Perán, de Pikolinos, han sustituido a Rafael Bernabeu (J'hayber) y Ramón Quiles (Quiles, S.A.) en los cargos de presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Dirección Territorial de MAZ, que agrupa a las delegaciones de Alicante, Castellón, Valencia, Murcia, Albacete, Almería y Melilla. Pérez y Perán se presentaban oficialmente ayer en la sede de MAZ de la plaza del Congreso Eucarístico tras una visita previa a la alcaldesa, Mercedes Alonso.

Bernabeu recordó sus 52 años en la mutua . "Dejo el cargo con mucha satisfacción. Hemos cumplido una etapa extraordinaria, pero hoy afrontamos unos nuevos tiempos y debemos ceder el testigo a otra gente" comentó. Además, tuvo un reconocimiento para todo el personal. "Nos han hecho el trabajo fácil", dijo.

En parecidos términos se manifestó el vicepresidente saliente, Ramón Quiles, quien aludió a una "despedida" con cierta tristeza, pero no "definitiva" porque, según dijo, "siempre nos encontrarán para lo que sea necesario".

El nuevo presidente, Salvador Pérez, dijo sentir un gran "honor y orgullo al recoger este importante legado que nos dejan Rafael y Ramón. Han puesto el listón muy alto". Por otro lado, manifestó que la mutua va a seguir funcionando como hasta ahora a pesar de que se inicia una nueva etapa. "No hay cambios previstos, ya que nosotros dependemos de la Administración y de un Gobierno".

El director territorial de MAZ, Francisco Sánchez Rigal, recordó ayer los datos económicos del ejercicio pasado, en el que MAZ obtuvo unos ingresos de 425 millones de euros por cuotas y unos beneficios de 12 millones de euros. La mutua, a nivel nacional, tiene 1.300 empleados y atiende a 90.000 empresas con 550.000 trabajadores, así como a 96.000 profesionales autónomos. En la zona de Levante, que cuenta con 145 empleados y 15 centros asistenciales, MAZ obtuvo 62,5 millones de recaudación. La Dirección Territorial de MAZ da cobertura a 21.000 empresas con 86.000 trabajadores afiliados, además de 22.000 autónomos.