El Hospital General de Elche ha comenzado ya las tareas de reparación de la fachada principal del edificio anexo que presenta desde hace exactamente un año graves desperfectos tras la aparición de unas grietas de gran tamaño en el revestimiento exterior. Según los datos facilitados por la dirección del centro ilicitano, la reparación va a incluir la retirada de toda la piedra artificial que está adosada a la fachada y que se ha despegado en gran parte de la superficie del inmueble.

Precisamente, los trabajos que se están realizando en estos momentos están encaminados a demoler la capa exterior de la fachada para eliminar toda la piedra artificial que la recubre, con la intención, posteriormente, de colocar un nuevo revestimiento que tenga mayor resistencia. Para ello, ha sido necesaria la elaboración previa de un informe técnico que es el que ha concluido que lo más conveniente en este caso es retirar todos los materiales empleados para embellecer la fachada y que sufren peligro de desprendimiento. La intención es sustituirlos por otro material que tenga mayor garantía de adherencia.

Según los datos facilitados por la dirección del centro ilicitano, el presupuesto de licitación de la obra alcanza los 133.800 euros y el coste del mismo será sufragado por la Conselleria de Sanidad, una cantidad que al parecer estaba consignada desde el pasado mes de mayo. En principio se espera que las tareas de reparación de la fachada duren alrededor de tres meses.

Por el momento, los trabajos se han traducido ya en la instalación de dos grandes andamios en la parte superior de la fachada del edificio anexo al Hospital General y en la retirada de la red que se colocó días después de detectarse la aparición de las grietas.

Los desperfectos en la fachada del edificio anexo del Hospital General se hicieron patentes a mediados de septiembre del pasado año cuando aparecieron casi de la noche a la mañana graves desperfectos tanto en los alféizares de las ventanas como en las placas que recubren la fachada, lo que obligó a cerrar durante semanas el acceso a este edificio que se encuentra situado al lado del área de Urgencias maternales y en el que, por ejemplo, está situado el servicio de Resonancia Magnética.

puesta en marcha

A punto de culminar la Unidad Integral

El Hospital General de Elche está a punto de culminar la puesta en marcha al ciento por ciento del nuevo edificio de la Unidad Integral Ambulatoria, donde únicamente queda por trasladar la Unidad de Cirugía sin Ingreso, un servicio que duplicará el número de quirófanos disponibles para los usuarios en el momento en el que entre en funcionamiento. Asimismo, en este edificio está pendiente de inauguración el área de Rehabilitación que tiene en marcha sus nuevas instalaciones desde antes del verano y que está a la espera de la visita del conseller de Sanidad para mostrar a los ilicitanos que cuenta con la última tecnología y que ha aumentado su capacidad para eliminar la lista de espera.