Casi un 83% (un 82,9%) de los estudiantes que se han presentado a las pruebas de selectividad en septiembre en la Universidad Miguel Hernández han aprobado.

Según la UMH, en total se han presentado 832 alumnos (un 7,9 % más que en el año anterior), de los cuales 690 han obtenido la calificación de apto y 142 la de no apto.

El porcentaje de alumnos que han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH es un 7,2 % más bajo que el alcanzado en la misma convocatoria del curso pasado (90,1 %), aunque el número total de alumnos que han superado la prueba de acceso es prácticamente el mismo (690 alumnos en 2011 y 695 en la convocatoria de septiembre del año pasado).En cuanto a la nota media que han obtenido los estudiantes que se presentaron en la Universidad Miguel Hernández es de un 4,99.

El período de reclamaciones se extenderá desde hoy hasta el jueves 22 de septiembre, ambos inclusive en el Registro General Universidad (Edificio Helike, campus de Elche) o registros auxiliares de los otros tres campus (Altea, Orihuela y Sant Joan d'Alacant).

Además, los alumnos podrán realizar su solicitud de reclamación o revisión de las calificaciones obtenidas en las distintas asignaturas de las Pruebas de Acceso a la Universidad a través de Internet, entrando en la página web de la Universidad y siguiendo su acceso personalizado.