Unos 150 expertos en biología molecular vegetal se reúnen en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para debatir sobre procedimientos de estudio a gran escala en plantas, el desarrollo de las hojas y las raíces, así como en la modelización de su crecimiento.

Esta reunión, titulada 'Plant Growth Biology and Modeling 2011' y en la que participan científicos de 21 países diferentes, se celebra hasta mañana en centro de congresos 'Ciutat d'Elx' de la UMH, según ha indicado el centro docente en un comunicado.

El catedrático de Genética de la UMH, José Luis Micol, ha organizado estas conferencias con la colaboración de los investigadores María Rosa Ponce, José Manuel Pérez y Héctor Candela, todos ellos, miembros del Instituto de Bioingeniería de la misma universidad.

En este encuentro internacional, en el que veinte de los congresistas pertenecen al centro docente ilicitano, se presentarán 68 carteles que incluyen elementos gráficos y textos, y 18 comunicaciones orales.

Además, se ha programado la intervención en el congreso de quince conferenciantes invitados, procedentes de las universidades de Gante (Bélgica), Utretcht (Holanda), Helsinki (Finlandia), Duke, Pensylvania, Berkeley y California Institute of Technology (Estados Unidos), Nottingham (Reino Unido), Toronto y Calgary (Canadá), y los centros investigadores del INRA en Montpellier y Versalles(Francia).

La reunión está financiada, además de por la UMH, por el consorcio Agron-Omics de la Comisión Europea, el Centre for Plant Integrative Biology de la Universidad de Nottingham, la Generalitat Valenciana, el Instituto Municipal de Turismo de Elche, el Ministerio de Ciencia e Innovación, Genoma España y Bancaja, según las mismas fuentes.