El portavoz adjunto del PSPV-PSOE de Elche, Antonio Rodes, ha acusado hoy al edil de Hacienda, Manuel Latour (PP), de "alarmar intencionadamente" a la ciudadanía sobre la "insostenible" situación en que se encuentran las arcas municipales.

Rodes, quien ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, ha denunciado que el equipo de gobierno "vende" a los ciudadanos que no hay fondos para hacer frente al pago del papel higiénico de diferentes dependencias municipales mientras que, según ha dicho, "sí los hay para contratar a la hermana de la alcaldesa, Mercedes Alonso, con un salario que supera los 3.000 euros mensuales".

En este sentido, ha calificado de "insólita" la situación que se proyecta desde la Concejalía de Hacienda, pues "su titular tan sólo se dedica a alarmar constantemente sobre la insostenible situación de las arcas en lugar de proponer soluciones".

Por ello, ha considerado "necesaria" la dimisión de Latour, quien "debe ser relevado de inmediato", ya que "no se puede consentir su incapacidad a la hora de elaborar unos presupuestos para el ejercicio 2012", en referencia al anuncio efectuado por el edil popular en el que aseguró que se prorrogarían los de 2011.

"Es una vergüenza que por su incapacidad se vea obligado a prorrogar unos presupuestos elaborados por el PSPV-PSOE", ha proseguido.

Respecto a las declaraciones en las que Latour manifestó la "dificultad" de asumir el pago de las nóminas de los 1.200 funcionarios correspondientes al mes de diciembre, Rodes ha dicho que "el ayuntamiento de Elche es lo suficientemente solvente y dispone de los suficientes recursos siempre y cuando se sepa gestionar".