17 de noviembre de 2011
17.11.2011

Los vendedores reclaman reparaciones de urgencia

El colectivo considera que el edificio no puede aguantar dos o tres años más con el actual deterioro de sus instalaciones

17.09.2011 | 02:00

La junta directiva de la Asociación de Vendedores del Mercado Central se reunía esta semana con la concejala de Comercio y Fondo Europeos, María José López, a quien trasladaron la urgente necesidad de realizar una reparación de varias deficiencias que presenta el edificio, desde el remozamiento de la deteriorada fachada que da a la plaza de la Fruita (frente a la entrada nueva del Ayuntamiento) a la reparación de goteras en el techo, pasando por la mejora de las conducciones de servicios y suministros (agua, luz, etc.), según señalaron a este periódico fuentes de los vendedores.
La opinión de los placeros es que el mercado no puede aguantar dos, tres o cuatro años más en las actuales condiciones, con el deterioro progresivo de sus dependencias, mientras se define, concreta y ejecuta la construcción de un nuevo edificio.
La edil María José López tomó nota de estas peticiones y, según señalaron los propios comerciantes, se comprometió a poner en marcha las medidas necesarias para solucionar este tipo de problemas.

Dudas y clarificación
Los placeros siguen esperando, por otro lado, mantener una reunión no más tarde del próximo mes de octubre con la alcaldesa, Mercedes Alonso, para que les clarifique el proyecto municipal de mercado y si realmente se podrán obtener ayudas de la Unión Europea o de otros organismos públicos para poder realizar las obras. Las dudas sobre el acceso a dichas subvenciones ha provocado entre los vendedores incertidumbre sobre el proyecto.
Por otro lado, entre los placeros hay algunos que opinan que el proyecto que ellos presentaron al anterior equipo de gobierno municipal, presupuestado en 18 millones de euros (IVA incluido) es difícil que pueda materializarse, por lo que convendría plantearse un reajuste con un presupuesto inferior a dicha inversión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine